viernes, abril 13
Origen
Cruzando el jardín de los milagros, tomé las manos con las que dicen que Dios unió polvo cósmico, aliento espacial, agua del estanque universal e hizo barro, yo no sabía si preguntar cómo es que algo tan elemental puede todo complicar, o ser soberbio y afirmar, que entre real e irreal, alguien perdió la llaves del planeta.
Escribí sin esperar a las musas ni a otras fieras, ahí comprendí que la razón anda de prisa, pues es desnuda de cabellos y en los dientes, pobre de ella, en sus dientes no vive el pan de la sonrisa.
Escuché el silencio y no callé, por ello, hube de ver en el sentido de la brisa, que las manadas imponían cotidianas estulticias, mientras se abrían los diques colorantes de las ondas y los satélites traían noticias sin noticia.
No habían voces en los labios, ni maderos en la Cruz, era todo un abrigo de hojalata. No estaba Barrabás en el estrado, ni Jesús rendía su fuerza a los romanos, estaban deshielando al verbo ser, mientras creímos conjugar amor con odio, pasión con fe.
Me di cuenta que una bala es del tamaño del Génesis, que un instante es más largo que la eternidad, que restar es sumar al lado opuesto, que un mago inventó lo relativo, y la manzana de Eva descubrió la ley de gravedad.
Caín explica cómo se cae de la certeza a lo incierto, Abel supone las ocasiones y las serpientes llevan en vientre, la primigenia hija de la verdad. Nacer ¿será mentira o será verdad?
En ese tiempo de momentos, de amantes instantáneas full color, encontré en la cúbica raíz de los problemas, las mil maneras de sustraer a la cifra del horror, intensas siluetas, más el algo presumible del dolor.
Estos versos de amor indocumentado no son brillantes, ni siquiera es escritura refinada, soy torpe, no tengo facilidad con las metáforas, ni mucho menos facultades líricas, pero cuando me di cuenta que no deseaba ser estatua, ni nombre homenajeado en la bienal de los aplausos, decidí escribir hasta encontrar, en el solar de las palabras compulsivas, una condena que me salve del horror.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ayauuu bello en verda
ResponderEliminarayauuu bello en verda
ResponderEliminar